Si tus sueños son GRANDES es porque TU CAPACIDAD de lograrlos también lo es…y hoy uno de esos SUEÑOS ha sido exitosamente CUMPLIDO…AMIGAS, AMIGOS con gran EMOCIÓN les compartimos fotos de la inauguración de la Unidad de Psico Oncología y Ludoteca que forma parte de la Clínica de Oncopediatría del Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías, la cual no podría haberse realizado sin el valiosísimo apoyo del Dr. Roberto Ramos Alor quien a través de su gran equipo de trabajo, (mantenimiento e intendencia), y las atenciones del Lic. Jorge Toledo, así como del patrocinio para la instalación de los aires acondicionados y de nuestro equipo logramos acondicionar previamente las áreas para recibir el equipamiento donado por nuestra asociación Manos Unidas por Coatzacoalcos A.C. Agradecemos de corazón la presencia del Director del Hospital Regional, y de su personal, (Administración, Jefatura enfermería, trabajo social), Dr. Edgar Ortiz de la O, Psicóloga Rosy así como de nuestras integrantes la Lic. Ilham Ballesteros de Azuela Presidente, Ing. Laura Ambrosio Directora de Proyectos, Ing. Maritza Ambrosio de Sandoval Dirección de Operaciones, Sra. Alejandra Fernández de Quintanilla; Tesorera, Sra Bibiana Bellizia de Pérez, Sra Danae Bremont, vocales al corte del listón. A nuestra asistente de administración la C.P.Juanita y a nuestro chofer el Sr. Javier. A TODOS nuestros patrocinadores, a OXXO (aquí los resultados). MUCHAS GRACIAS

De ahora en adelante nuestros pacientes pediátricos de Oncología podrán disfrutar divertidas áreas de recreación durante la espera.

Objetivos de la ludoteca:
• Mantener la salud y las necesidades educativas especiales del paciente oncológico
• Disminuir el impacto que puede causar el personal de médico en el niño y su familia
• Desarrollar una actitud positiva frente a la enfermedad
• Iniciar técnicas de reforzamiento positivo
• Aumentar las relaciones interpersonales
• Mejorar el aspecto anímico reforzando con ello el sistema inmunológico
• Eliminar habilidades sociales negativas adquiridas

Se realizarán actividades lúdico pedagógicas programadas y asistidas por profesionales, intentando mejorar la calidad de vida de cada paciente de la Clínica de Oncopediatría, haciendo su estadía en el mismo un poco más entretenida, con el objetivo de crear un espacio donde la risa, el buen humor estén siempre presentes, ya que también se podría considerar como una medicina, pretendiendo animar psicológicamente a los pequeños enfermos de cáncer que se pasan horas y horas, día tras día, encerrados entre cuatro paredes, se trata de cambiar la realidad del hospital. En estas actividades podrán participar todos los pacientes así como sus padres.

Publicaciones relacionadas